La parte occidental de Austria queda aislada por las fuertes nevadas

El estado de Vorarlberg acumula entre 2 y 3 metros de nieve desde el jueves y la montaña que la separa de la región vecina del Tirol no puede ser transitada ni por carretera ni por tren

EFE
VIENA Actualizado:

El estado federado de Vorarlberg, en el extremo occidental de Austria, ha quedado aislado del resto del país por las enormes nevadas que han caído en las últimas horas, informó hoy la emisora pública ORF.

El túnel del Arlberg, con 14 km., uno de los más largos de Europa, está intransitable

El Arlberg, la montaña que separa Vorarlberg de la región vecina del Tirol, no puede ser transitada ni por carretera ni por tren, según las autoridades locales.

Con las fuertes nevadas de la pasada noche, de entre 30 y 60 centímetros, se han acumulado en esta región entre dos y tres metros de nieve desde el pasado jueves.

Incluso el túnel del Arlberg, con 14 kilómetros, uno de los más largos de Europa, está intransitable ya que su acceso está obstaculizado por numerosos árboles caídos y la nieve.

Los trenes, interrumpidos

Según informó la empresa federal de ferrocarriles austríaca ÖBB, el tránsito de trenes permanecerá interrumpido todo el día de hoy.

La gran cantidad de nieve ha incrementado el riesgo de avalanchas

Debido a la gran cantidad de nieve que cayó esta noche ha crecido también el riesgo de avalanchas. El grado de alerta es de cuatro en la escala de cinco de peligrosidad.

Varias localidades que han acogido a miles de turistas, como Lech, Zürs y Stuben am Arlberg, han quedado aisladas, ya que todas las carreteras de acceso están intransitables por la gran cantidad de nieve.

También en los estados federados del Tirol y Salzburgo hay numerosas poblaciones aisladas por la gran cantidad de nieve caída en los últimos días.

Además, en el Tirol hay problemas con el suministro de energía eléctrica y unos 7.000 hogares se han quedado sin luz.

Según el servicio meteorológico de Austria, las fuertes nevadas se desplazarán en los próximos días hacia la parte oriental del país.