Cuatro explosiones han sacudido a última hora del jueves el centro de Kabul, seguidas de un tiroteo en los alrededores de las oficinas diplomáticas de Reino Unido en la capital afgana , según han informado varios testigos a Reuters. Un portavoz de la OTAN ... ha indicado que las dos explosiones se han producido cerca de estas oficinas, mientras que otras fuentes aseguran que han tenido lugar cerca de un complejo de Naciones Unidas.
El jefe de policía de Kabul, Farooq Asas, afirma que un terrorista suicida ha detonado un coche con explosivos. Asegura que un policía y un funcionario municipal han muerto . Otras fuentes confirmas una tercera muerte. Un portavoz del Ministerio del Interior afgano ha confirmado la explosión, pero no ha dado más detalles, según informa AP.
Los talibán han reivindicado la autoría de las dos explosiones. Han asegurado que se trata de un ataque dirigido contra las oficinas diplomáticas de Reino Unido y un complejo de Naciones Unidas. El portavoz talibán Zabihullah Mujahid ha rehusado precisar el número de artefactos colocados por el grupo terrorista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete