Un ataque de rebeldes maoístas mata a 15 policías en el oeste de India

Actualizado:

Al menos 15 efectivos de la Policía india y un conductor han fallecido este miércoles durante un ataque de rebeldes maoístas en el oeste del país durante la celebración de las largas elecciones generales.

Los rebeldes naxalitas detonaron un artefacto explosivo de alta intensidad en la localidad de Gadchiroli, en el estado de Maharastra, cuya capital es Bombay, el gran centro económico del país.

La onda expansiva destruyó al menos dos vehículos que transportaban a comandos policiales especializados precisamente en la lucha contra estos grupos.

«Quince policías y su conductor murieron en el ataque, una gran tragedia en el aniversario de la formación de nuestro estado», lamentó a los periodistas el ministro de Finanzas estatal, Sudhir Mungantiwar.

«Los rebeldes prendieron fuego a los vehículos y escaparon al bosque. Hemos iniciado operaciones para cazar a los asaltantes», ha agregado

Los rebeldes maoístas han intensificado los ataques durante las elecciones indias, que se celebran entre el 11 de abril y el 19 de mayo. De hecho, asesinaron a un legislador local y a cuatro policías en un ataque similar en Chhattisgarh justo antes de las urnas el 9 de abril.