Asciende a 22 el número de muertos tras el atentado perpetrado ayer en Argelia

El atentado terrorista perpetrado el jueves en la ciudad argelina de Batna ha causado 22 muertos y 107 heridos, según un nuevo recuento oficial comunicado por las autoridades.El anterior balance

EFE |
Actualizado:

El atentado terrorista perpetrado el jueves en la ciudad argelina de Batna ha causado 22 muertos y 107 heridos, según un nuevo recuento oficial comunicado por las autoridades.

El anterior balance elevaba el número de víctimas a 19 y señalaba que 36 de los heridos habían sido dados de alta en el centro hospitalario donde fueron internados.

El presidente Abdelaziz Buteflika ha insistido en que continuará defendiendo su línea de paz y reconciliación nacional, con el fin de terminar con el terrorismo a través de una oferta de perdón y reinserción social en beneficio de aquellos extremistas que se rindan voluntariamente.

El atentado tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un presunto miembro de la banda terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) hizo detonar en la ciudad de Batna la bomba que portaba coincidiendo con la visita del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

El individuo se mezcló con el gentío que se había concentrado en el centro de la ciudad y trató de aproximarse a una de las barreras de seguridad, pero cuando varias personas se dieron cuenta de su actitud hizo detonar la carga que llevaba. Al ser informado del atentado, el mandatario argelino se trasladó al hospital donde habían sido internados los heridos para interesarse por su estado.