Aniva era conocido como «la hiena» de Malawi
Aniva era conocido como «la hiena» de Malawi - CAPTURA

Arrestan a un hombre con VIH que iniciaba sexualmente a menores en Malawi

Eric Aniva, era conocido como la «hiena» y mantuvo relaciones sexuales sin protección con más de cien adolescentes

MadridActualizado:

El presidente de Malawi, Peter Mutharika ha ordenado arrestar a un hombre con VIH, Eric Aniva, que mantuvo relaciones sexuales con más de un centenar de adolescentes de su comunidad en diversos rituales que organizaban los padres de las jóvenes para iniciarlas.

La orden de arresto de este hombre se ha producido después de que la BBC le entrevistara y él confesara que se había acostado con las menores, pese a tener VIH, y que además cobraba entre 4 y 7 dólares de los familiares de las jóvenes por ello.

Era conocido como «la hiena» —así se denomina en Malawi a quienes inician sexualmente a las jóvenes— y los familiares de las adolescentes de zonas rurales del país le contrataban para que, mediante el rito, les enseñara a ser buenas esposas y proteger a los suyos de otros males que pudieran irrumpir en la comunidad.

En la entrevista con la BBC, el hombre admitió mantener relaciones sexuales con las jóvenes sin protección. Por ello, el presidente Mutharika ordenó su arresto al «exponer a las chicas al VIH». Hay que recordar que en Malawi tienen una de las tasas más altas de sida y, además, las relaciones sexuales con menores de 16 años están penadas con la cárcel.