Armin Laschet: el candidato de Schröder que frenó a la favorita de Merkel
El cabeza de lista de la CDU tiene los contactos necesarios, mucho más allá del partido. Laschet viene de abajo y conoce el valor del esfuerzo y la perseverancia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn abril de 2018, a 170 metros de altura y tomando unas copas en el bar de la torre de televisión de Düsseldorf, el excanciller alemán socialdemócrata y ahora agente de la rusa Gazprom por 250.000 euros al año, Gerhard Schröder le apostó ... una cena a Armin Laschet. «Llegarás a la Cancillería, de lo contrario pago yo», le dijo. En aquel momento, Laschet estaba fuera de la sucesión.
La CDU había optado por Annegret Kramp Karrenbauer, que contaba con el apoyo de Merkel, pero los dos varones, aunque de partidos enfrentados, apostaron medio broma medio en serio por un cambio en el rumbo de esa historia y comenzó una concienzuda labor de zapa contra AKK. Esto lo va contando por los restaurantes de Berlín el propio Schröder, cuya última esposa, Soyeon Schröder-Kim, trabaja con gran libertad en el ejercicio de su cargo para el gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, donde Laschet es presidente. La anécdota ilustra hasta qué punto la candidatura de Laschet es un proyecto personal y por qué ha contado con la hostilidad de otras familias conservadoras.
El renano tiene los contactos necesarios, mucho más allá del partido. Laschet viene de abajo y conoce el valor del esfuerzo y la perseverancia. Es hijo de un minero que llegó a profesor. Católico, conoció a su esposa en el coro de la parroquia y siguen viviendo en el mismo adosado en el que criaron a sus tres hijos. Como eurodiputado, entre 1999 y 2005, afianzó su europeísmo, aunque los asuntos internacionales siguen sin ser su fuerte. Fue uno de los pocos que apoyaron a Merkel en la apertura de fronteras a los refugiados sirios en 2015. Le cuesta decir que no a una buena cerveza y es accesible y socarrón. Esta cualidad le ha valido su mayor error en campaña: apareció riendo mientras el presidente de Alemania daba el pésame a las víctimas de las inundaciones de julio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete