Suscribete a
ABC Premium

Los argentinos «se entregan» durante la toma de posesión del presidente Mauricio Macri

El presidente electo se ha trasladado desde el Congreso de los Diputados hasta la Casa Rosada en un coche descapotable arropado por centenares de argentinos que, envueltos en banderas, acompañaron al presidente cantando y bailando en una auténtica fiesta de asunción en la que el presidente se animó a bailar una vez más

Mauricio Macri se desplaza a la Casa Rosada en un coche descapotable Sisso Chouela

JOSEFINA GIANCATERINO STEGMANN

Después de desinformaciones hasta el último minuto, finalmente el presidente provisional del Senado, Federido Pinedo (el tercero en la línea sucesoria) le tomó juramento a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, quien se lo tomó al nuevo presidente argentino, Mauricio Macri .

Después de ... un discurso en el que se desmarcó de forma clara de la forma de gobernar de su antecesora, Cristina Kirchner («no tendremos jueces macristas», Mauricio partió a la Casa de Gobierno (más conocida como la «Rosada») en un coche descubierto. En varias ocasiones se asomó por el techo descubierto del auto junto a la primera dama, Juliana Awada para saludar a la gente que durante todo el recorrido (casi de dos kilómetros) lo saludaba y gritaba «Argentina» o uno de los lemas más repetidos durante la campaña: «Sí se puede».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia