Vídeo: Este es el momento en el que Jair Bolsonaro recibe una puñalada entre la multitud (ATLAS) - Foto: AFP

Apuñalado el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro

El ultraderechista recibió un ataque con cuchillo en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora

Corresponsal en Sao PauloActualizado:

El favorito en la disputa presidencial brasileña, el excapitán del Ejército Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un comicio en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. El hijo del candidato, el diputado Flavio Bolsonaro, informó en su cuenta twitter, que la herida fue superficial y que su padre se recupera bien.

«Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y está bien. Pido que aumenten sus oraciones por nosotros», escribió el hijo del polémico representante de la ultraderecha brasileña.

Según la Policía brasileña, el sospechoso del atentado fue detenido. Se trata de un hombre de 40 años llamado Adelio Bispo de Oliveira. Bolsonaro fue atacado mientras era llevado en los brazos de sus correligionarios. Vídeos que circulan en internet muestran el momento en que una persona, que no es posible identificar, se acerca al candidato empuñando un cuchillo en alto, y la reacción de dolor de Bolsonaro.

El diario «O Estado de São Paulo» informó que antes del atentado hubo tumultos, tensión y discusiones. Bolsonaro, que busca el voto femenino, visitaba el hospital filantrópico de la Asociación Femenina de Prevención y Combate al Cáncer (Ascomcer).

La Policía federal, que es responsable por la seguridad de los candidatos a la presidencia durante las campañas, informó que llevó a Bolsonaro al hospital y confirmó que se encuentra fuera de peligro. El candidato, que defiende en su programa la liberación de las armas como solución para la seguridad pública, tiene una escolta particular formada por voluntarios.

Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL) encabeza las encuestas con un 22%, después que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión por corrupción desde abril, tuvo su candidatura impugnada. Pese al liderazgo, Bolsonaro también tiene el índice de rechazo más alto, del 44%, por sus posiciones controvertidas, consideradas machistas, homofóbicas y racistas.

Atención, imágenes que pueden dañar la sensibilidad: