Anonymous obliga a cerrar cuatro estaciones de metro de San Francisco
Los manifestantes de un encuentro por la muerte de un joven a manos de la policía empezaron a llenar los recintos hasta que los agentes las clausuraron
Anonymous obliga a cerrar cuatro estaciones de metro de San Francisco
Cuatro estaciones de metro de la ciudad estadounidense de San Francisco, en California, han tenido que cerrarse este lunes a causa de la protesta convocada por el grupo de 'hackers' Anonymous para condenar el boicot a una manifestación anterior organizada para rechazar la brutalidad policial ... en la muerte de un joven.
Decenas de manifestantes han tomado la estación del Centro Cívico, escenario principal de la protesta, y han permanecido allí alrededor de una hora hasta que la Policía les ha evacuado y ha decidido cerrar el acceso a esta parada. Poco después, clausuraba también otras tres estaciones ante la afluencia masiva de gente. Aunque no ha habido disturbios ni se han producido detenciones , según informan las autoridades locales, los agentes han llegado al lugar pertrechados con bombas de gas lacrimógeno.
En contra de lo que se esperaba, esta vez el Área de Transporte Rápido (BART, por sus siglas en inglés) no ha desconectado el sistema de telefonía para boicotear la protesta, tal y como hizo con la convocada el pasado jueves para frustrar la convocada para condenar la muerte de un joven a manos de la Policía. Los manifestantes han considerado que el hecho de que esta red continuara funcionando es de por sí un gran éxito. "He tenido más conexión de la normal en el metro. Creo que lo de la semana pasada fue una amenaza vacía", ha dicho Beck Simmons, una estudiante de 21 años de edad que ha secundado la protesta.
Ver comentarios