Ángel Carromero llegará a Madrid en las «próxima horas»
Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba - efe

Ángel Carromero llegará a Madrid en las «próxima horas»

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente donde fallecieron dos opositores cubanos

MADRID Actualizado:

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico donde fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, llegará al Aeropuerto de Madrid-Barajas «en las próximas horas».

Así lo han señalado a Europa Press fuentes cercanas al joven, que han explicado que aunque la intención inicial es que Carromero estuviera en Madrid para Nochebuena o Navidad, finalmente no ha podido ser y su regreso se ha retrasado unos días.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 14 de diciembre el traslado a España de Carromero, después del acuerdo alcanzado con Cuba ocho días antes, para que éste cumpla en España la condena impuesta por las autoridades cubanas.

El dirigente de NN.GG. del PP podría cumplir su condena en España sin necesidad de ingresar en prisión en caso de que se le concediese el tercer grado penitenciario. Al haber sido condenado a menos de cinco años, podría recibir esta clasificación directamente y sustituir la obligación de pernoctar en la cárcel a cambio de someterse a un control telemático.

Carromero fue condenado por un delito de homicidio imprudente a 4 años de cárcel por lo que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias podría conceder directamente a Carromero el tercer grado penitenciario sin necesidad de que tuviera que cumplir antes un periodo de seguridad.