El juez que absolvió a Amanda Knox ahora duda de su inocencia
Rudy Guede, el tercer supuesto cómplice de los dos liberados alza su voz desde la cárcel para protestar por su situación
ángel g. puentes
Casi todo el mundo dudaba de la inocencia de la norteamericana Amanda Knox y de su exnovio italiano Raffaelo Sollecito , a pesar de la sentencia de absolución leída por el presidente del Tribunal de apelación de Perugia, Claudio Pratillo Helmann, ... en la noche del lunes.
La sentencia establecía que no habían cometido el asesinato de la joven británica Meredith Kercher , el 1 de noviembre del 2007.
Su inmediata puesta en libertad tras la absolución desencadenó protestas, porque en el juicio de primer grado Amanda y Sollecito habían sido condenados a 26 y 25 años de prisión , respectivamente.
Pero ahora resulta que el primero en no creer del todo en la inocencia de Amanda y Raffaele es el propio presidente del Tribunal, Pratillo Helmann: «Fueron puestos en libertad por no haber cometido el crimen. Pero esta es la verdad que se ha formado en el proceso, no la real, que puede ser diversa. Ellos pueden ser culpables, pero no tenemos las pruebas», afirmó ayer el juez.
Con estas declaraciones, seguramente aumentará la amargura de la familia de Meredith: «Creo que la verdad sobre el homicidio de Meredith no se llegará a conocer. No podemos condenar sin pruebas».
El único culpable, condenado a 16 años, es el marfileño Rudy Guede, quien se ha hecho sentir desde la cárcel: «Ellos están en casa, ella (Amanda Knox) se ha convertido en una estrella y yo soy el único que permanece en prisión», ha agregado.
Noticias relacionadas
- Amanda Knox y Raffaele Sollecito, absueltos del asesinato de Meredith Kercher
- Amanda Knox rechaza las acusaciones «absolutante injustas» de asesinato
- «¿Quién estaba aquella noche en la casa de Meredith?»
- «Siempre estaré agradecida a quienes me han defendido y han rezado por mí»
- Ángeles inocentes o simples asesinos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete