Una persona pasa junto a un mural antiestadounidense en Teherán
Una persona pasa junto a un mural antiestadounidense en Teherán - EPA

Un alto cargo iraní asegura que «Israel será destruida en media hora si EE.UU. nos ataca»

La amenaza procedió del presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Mojtaba Zonnour

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Mojtaba Zonnour, aseguró este lunes en una entrevista con la cadena de televisión árabe Al-Alam que «Israel será destruida en media hora si EE.UU. ataca Irán», según reveló la agencia de noticias semioficial «Mehr».

En la misma entrevista, Zonnour también rechazó el argumento esgrimido por el presidente Donald Trump para cancelar la operación de respuesta al derribo de un dron estadounidense el pasado día 20, cuando explicó que la razón por la que había decidido suspenderla era porque «le parecía desproporcionada». «Si ellos hubieran predicho que su ataque sería exitoso, no habrían dado marcha atrás en el último momento y definitivamente habría ocurrido», opinó el político iraní, que calificó la maniobra de «farsa política».

Unas declaraciones muy similares a lo que expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, la semana pasada, cuando, según la agencia «IRIB», le preguntó retóricamente a Trump: «¿Estabas realmente preocupado por 150 personas? ¿A cuántas personas habéis matado con un arma nuclear? ¿Cuántas generaciones habéis eliminado con estas armas?», en una referencia velada al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Además, Zonnour también advirtió de que su país vigila constantemente las 36 bases militares con las que cuenta EE.UU. en la región, con el fin de disuadir así cualquier intento de eventual ofensiva por parte de los norteamericanos.