Hazte premium Hazte premium

Alteraciones del tráfico, servicios secretos y otras claves de la escala de Obama en Oporto

El expresidente de Estados Unidos ha visitado Madrid este viernes

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama en Madrid
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La escala de Barack Obama en Oporto solo dura dos horas, pues ni siquiera duerme en la ciudad del norte de Portugal, que se ha revolucionado para recibir al expresidente de los Estados Unidos . Su charla sobre alteraciones en el planeta se celebra a las 15.00 de este viernes 6 de julio (16.00 en España).

La Rua de Passos Manuel, donde se ubica el Coliseo, se erige en el epicentro del desembarco, aunque es en realidad todo el centro de la capital del vino el que se ve afectado. Estas son las claves de estas dos horas cargadas de intensidad:

Un total de 700 policías para proteger a Obama y a su comitiva:

Nada menos que un cortejo de 700 policías velará por la seguridad de Obama, que aterriza como gran estrella mediática en una cumbre sobre el cambio climático. Se han implicado la Fuerza Destacada de la Unidad Especial, el Grupo Operacional Técnico y el Centro de Desactivación de Explosivos. Las medidas de seguridad se han extremado al máximo.

Servicios secretos:

Además de los oficiales de uniforme, decenas de agentes secretos estadounidenses están camuflados en el Coliseo con tal de que todo transcurra en orden. El viaje comenzó a ser preparado hace dos semanas, y los detalles incluyen una lista completa de los hospitales más cercanos a la Rua Passos Manuel, por si fuera necesario acudir a ellos.

Audiencia seleccionada:

¿Quiénes tendrán el privilegio de escuchar en vivo al ex presidente norteamericano? Una audiencia restringida y seleccionada por Advanced Leadership Foundation, entidad organizadora del encuentro. Son 3.000 las personas que abarrotan las gradas. No está permitido tomar fotografías dentro del recinto y tampoco una cobertura generalizada de los medios de comunicación. Solo están autorizados algunos periodistas concretos.

Alteraciones de tráfico:

Se prevé una avalancha de público en los alrededores de la Rua Passos Manuel, y el Ayuntamiento teme un colapso en la zona. Mucho más cuando la plataforma de afectados por la venta de productos fraudulentos de Novo Banco ha convocado una protesta coincidiendo con la conferencia de Obama. El tráfico se ve alterado en toda la franja central de Oporto, hasta la Ribera que conduce al emblemático Puente D. Luis I y a Vila Nova de Gaia.

500.000 euros:

La polémica está servida en Oporto, debido a la alta remuneración que se embolsa Barack Obama: 500.000 euros en total, incluido el pago a todo el personal que le rodea. Una cantidad considerada excesiva desde las filas de varios partidos políticos portugueses. El brillo del ex presidente de los Estados Unidos casi eclipsa la presencia de otros oradores destacados en la cita, como Irina Bokova o Juan Verde, líder de Advanced Leadership Foundation.

Discurso y viaje de vuelta:

La intervención hablada de Obama ha levantado una enorme expectación en Portugal, aunque muchos de sus fans se muestran decepcionados porque el itinerario no incluye pernoctar en Oporto, pues las previsiones apuntan a que se trasladará a Madrid para dormir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación