Suscribete a
ABC Premium

Un alpinista español y una francesa mueren en los Alpes tras un desprendimiento de hielo

Otros nueve montañistas fueron trasladados en helicópteros a dos hospitales suizos y dos de ellos están heridos de gravedad

Vista general del Grand Combin en Suiza, donde se ha producido el accidente AFP

AFP

Dos alpinistas, una francesa y un español , murieron, y nueve resultaron heridos este viernes, por el desprendimiento de un gran bloque de hielo en el suroeste de Suiza, informó la Policía.

Un grupo de 17 alpinistas se encontraban a 3.400 metros ... de altitud en el sector conocido como la Meseta del Almuerzo cuando ascendían el Grand Combin, cuando fueron sorprendidos por el colapso del bloque. «Dos personas murieron en el lugar del accidente. Se trata de una ciudadana francesa de 40 años residente en Francia y de un español de 65 años residente en España», indicó la Policía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia