Un desempleado lanza un zapato a Ahmadineyad durante un discurso en Irán

El zapato no alcanzó al mandatario iraní sino que dio en un cartel que estaba tras él y el agresor fue detenido y sacado del lugar

TEHERAN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un desempleado lanzó este lunes un zapato contra el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, mientras pronunciaba un discurso en una ceremonia pública en la ciudad de Sari, en la provincia norteña de Mazandarán, en la costa del mar Caspio.

El hombre, que según la agencia local Mehr se llama Rashid Sh., tiene 45 años y fue despedido de una empresa textil, consiguió llegar frente al estrado donde hablaba Ahmadineyad, empezó a quejarse por su falta de empleo y, de pronto, se quitó un zapato y se lo arrojó al presidente.

La página web local Khbar.online, por su parte, afirma que el discurso fue interrumpido por un grupo de despedidos de una factoría que protestaba por su situación, entre los que estaba el que arrojó el zapato a Ahmadineyad.

El zapato no alcanzó a Ahmadineyad sino que dio en un cartel que estaba tras él y el agresor fue detenido y sacado del lugar, mientras los asistentes coreaban consignas en favor del gobernante y manifestaban su rechazó por la agresión, agrega Mehr.