Según UN alto funcionario de defensa

Elevan a 17 el número de víctimas de la matanza de afganos en Kandahar

El sargento Bales será imputado hoy de 17 cargos de homicidio, uno de homicidio en grado de tentativa y seis de asalto

Elevan a 17 el número de víctimas de la matanza de afganos en Kandahar reuters

agencias

La justicia estadounidense será implacable con el sargento estadounidense Robert Bales, acusado de la matanza de civiles afganos en las cercanías de Kandahar. Se enfrentará a 17 cargos de homicidio, uno de homicidio en grado de tentativa y seis de asalto, según informó ... un alto funcionario de Defensa a la cadena de televisión estadounidense NBC. Este funcionario, que reveló esta información bajo anonimato, aseguró que los cargos contra Bales, quien se encuentra aislado en prisión preventiva en la base estadounidense de Fort Lavenworth, en Kansas, serán presentados formalmente el viernes.

Noticias relacionadas

Oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos aumentaron a 17 la cifra final de víctimas de la matanza que, en un principio ascendía a 16 .

El presunto autor no recuerda

La matanza fue cometida presuntamente por Robert Bales el pasado 11 de marzo en las proximidades de Kandahar cuando, al parecer, el sargento irrumpió en varias viviendas de Panjwai y la emprendió a tiros con 17 civiles afganos, entre ellos varias mujeres y niños.

Robert Bales, de 38 años, llegó el pasado día 23 a Forth Lavenworth, una prisión militar para presos preventivos y condenados a penas inferiores a cinco años. El abogado de Bales ha asegurado que su cliente no recuerda todo lo que pasó la noche de la matanza. Según declaró John Henry Browne al canal CBS, su cliente no ha confesado ser el autor de la masacre, al tiempo que apuntaba que Robert Bales tiene grandes lagunas sobre lo ocurrido la noche del 11 de marzo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios