Un activista de Hamás capturado por militares israelíes cerca de Hebrón

Hebrón. Afp
Actualizado:

Un activista del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás fuecapturado esta tarde por militares israelíes cerca de Hebrón, enCisjordania, según indicaron fuentes de seguridad palestinas. Firas Faruk Hijazi, de 25 años, está acusado de formar parte de la rama armada de Hamás, las Brigadas Ezzedine al-Qassam. Era buscado por Israel tras haber purgado seis años de cárcel por participar en atentados anti-israelíes. 

Durante la mañana, un comando israelí secuestró a un responsablede Hamás, Omar Jabarine, cerca de Nablús, en el norte de Cisjordania. La operación, llevada a cabo por una unidad especial de guardiasfronteras disfrazados de palestinos, se desarollóen la localidad deBeit Iba, en el oeste de Nablús, en un sector bajo control total dela Autoridad Palestina, según fuentes de seguridad israelíes. 

Israel también asesinó hoy a dos miembros de las Brigadas Ezzedineal-Qassam durante un ataque con helicópteros en Tulkarem. Según elShin Beth, los servicios de seguridad interior, los dos hombres sedisponían a cometer un atentado suicida en territorio israelí.