La acampada «indignada» de Londres provoca el cierre de la catedral de St. Paul
El descenso de ingresos en la iglesia y los restaurantes de la zona y los riesgos sanitarios fuerzan la primera clausura del templo desde los bombardeos nazis de 1940
La acampada «indignada» de Londres provoca el cierre de la catedral de St. Paul
Las autoridades eclesiásticas anglicanas ordenaron ayer el cierre de la catedral de St. Paul “hasta nueva orden”, después de que el campamento de “indignados” que se instaló en sus aledaños hace una semana haya crecido hasta las casi 200 tiendas , provocando “ ... problemas prácticos y de seguridad”, según explicó ayer por carta Graeme Knowles, deán del templo. Los responsables religiosos aseguran haber tomado la decisión “con dolor de corazón”, después de que abrieran sus puertas el sábado pasado a las protestas contra los mercados financieros y pidieran a la policía que retirara el cordón de seguridad.
Pero los informes de las autoridades sanitarias y de bomberos habrían llevado a la iglesia anglicana a ordenar el cierre de la catedral, la primera vez desde 1940 , cuando la presencia de una bomba nazi sin estallar obligó al desalojo del área durante cuatro días. “Pido a quienes protestan que abandonen el vecindario para poder reabrir la catedral”, dijo Knowles. Pero, al conocer la decisión de la iglesia, los “indignados” decidieron someter a votación qué hacer. Y optaron por mantenerse en sus puestos.
La decisión del cierre supondrá para los anglicanos perder más de 26.000 euros al día , explicó Knowles a “ The Daily Telegraph” . El diario explica que la pérdida de ingresos económicos, tanto para el comedor de la catedral- una de sus principales fuentes de financiación- como para los restaurantes de la zona habría pesado también en la toma de la decisión.
Ver comentarios