Brenton Tarrant, en las imágenes que él mismo difundió por las redes sociales
Brenton Tarrant, en las imágenes que él mismo difundió por las redes sociales - EP

La abuela del asesino de Nueva Zelanda: «Le interesaban más los videojuegos que las chicas»

Su viaje a Europa «cambió completamente al chico que conocíamos», afirma. El tío de Brenton Tarrant pide perdón a las víctimas de la matanza

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La abuela de Brenton Tarrant, el autor de la masacre en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), confesó desde Australia su incredulidad y desolación. En declaraciones al canal 9News, Marie Fitzgerald, de 81 años, recuerda que en el instituto le interesaban más los videojuegos que las chicas. «Pasaba la mayor parte del tiempo jugando», aseguró la mujer, que no cree que las novias «estuvieran en sus planes... Casarse era demasiado difícil».

La abuela indicó que, después de que su padre muriera de cáncer en 2010, se marchó a Europa y ese viaje «cambió completamente al chico que conocíamos».

Por otra parte, su tío Terry Fitzgerald pidió perdón a las víctimas de la matanza, cuyo balance de víctimas mortales se eleva a 50. «Lo sentimos mucho por esas familias, por los muertos y los heridos», afirmó.

La madre y la hermana de Tarrant permanecen en una vivienda segura bajo protección policial.

La primera ministra pide respuestas a Facebook

Entre tanto, sigue la polémica por el papel de las redes sociales. Según la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern,«hay varias cuestiones que merecen una respuesta».

Desde Facebook, su representante en Nueva Zelanda, Mia Garlick, afirmó en Twitter: «Seguimos trabajando sin parar para retirar contenido infractor». La compañía dice haber retirado 1,5 millones de vídeos del ataque en 24 horas.