Hazte premium Hazte premium

La abogada de DD.HH. iraní, Nasrin Sotude, sufre un paro cardíaco tras 40 días en huelga de hambre

Nasrin Sotudé protestaba por las condiciones de los presos políticos ante la pandemia del Covid-19

Imagen de archivo de la abogada ABC

EP/DPA

La abogada iraní y activista de Derechos Humanos Nasrin Soudé Sotudé, que lleva en huelga de hambre más de 40 días, fue hospitalizada el pasado sábado debido a un fallo cardíaco, ha anunciado su marido, Reza Jandan. «La prisión nos ha comunicado que Nasrin se encontraba mal y que ha tenido que ser hospitalizada debido a un problema del corazón», trasladado Jandan mediante la red social Twitter.

Jandan ha agregado que la preocupación en torno a su estado de salud se ha incrementado desde principios de esta seman a. Sotudé, de 57 años, inició su huelga de hambre para protestar por las condiciones de encarcelamiento de los presos políticos en Irán a pesar de la pandemia de Covid-19.

Fue condenada e n 2018 a siete años de prisión por « propaganda subversiva» , según la versión oficial. Su marido sostiene que la pena es de 33 años y medio de cárcel y 148 latigazos, extremo ni confirmado ni desmentido por las autoridades.

Permisos temporales solo a presos comunes

Decenas de miles de presos han recibido permisos temporales para salir de la cárcel debido a la epidemia de coronavirus, pero no se han podido beneficiar de estas medidas ni Sotudé ni otros activistas políticos y de Derechos Humanos. Más de 22.000 personas han muerto por el coronavirus en Irán desde el inicio del a pandemia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación