Abandonan un carguero en Alaska con 3.000 coches, 800 de ellos eléctricos, tras declararse un incendio a bordo
La tripulación fue rescatada en botes salvavidas tras no conseguir apagar el fuego en los vehículos
Al menos tres muertos en un accidente aéreo en Alaska
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa tripulación de un carguero que transportaba unos 3.000 vehículos, entre ellos 800 eléctricos, lo abandonó frente a las costas de Alaska tras declararse un incendio a bordo, informó el miércoles su operador, Zodiac Maritime.
Los 22 miembros de la tripulación fueron ... evacuados de forma segura del barco después de que no consiguieran apagar el fuego, dijo Zodiac mientras se centra en el salvamento del buque.
Un parapentista sobrevive después de subir hasta 8.600 metros de altitud tras ser succionado por una nube
ABCEl hombre logró aterrizar el aparato, si bien ha recibido una suspensión de seis meses de vuelo
Fueron evacuados en un bote salvavidas y estaban siendo trasladados a un buque mercante cercano en colaboración con los guardacostas estadounidenses.
El buque, Morning Midas, se encontraba a 300 millas (482,8 km) al suroeste de Adak, en Alaska, dijo la Guardia Costera en su cuenta X.
Inicialmente se vio humo saliendo de una cubierta cargada de vehículos eléctricos, dijo la compañía. No está claro qué marca de vehículos transportaba el barco.
Se movilizó a tripulación aérea y marítima
El buque, con bandera de Liberia, zarpó del puerto chino de Yantai el 26 de mayo y se dirigía a Lázaro Cárdenas (México), según datos de LSEG.
Los guardacostas informaron de que se había enviado tripulación aérea y un buque cúter para ayudar en la situación, y que tres embarcaciones se encontraban ya en el lugar de los hechos.
Una de las aseguradoras del buque, Steamship Mutual, no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete