El jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha afirmado que alrededor de 32.000 expresos rusos que fueron reclutados para el servicio militar en la invasión de Ucrania han concluido sus contratos con la empresa, por lo que han vuelto a ... Rusia.
«El 18 de junio, 32.000 personas de entre los condenados que han participado en la operación militar especial (denominación que Moscú utiliza para la guerra en Ucrania) en el territorio de Lugansk y Donetsk en las filas de Wagner se han ido a casa al finalizar el contrato», informa el servicio de prensa del jefe de Wagner.
Prigozhin considera que el servicio militar es un programa de reinserción, ya que ha remarcado que los que han participado en sus filas han cometido 83 delitos, es decir 80 veces menos que los excarcelados que no participaron en sus filas.
La estrategia de acudir a los asesinos más violentos encerrados en las cárceles para reclutarlos en el Ejército es un fenómeno tan viejo como la propia guerra y la excusa perfecta para usarlos en una 'picadora de carne' como Bajmut
Desde el inicio de la invasión de Ucrania hace ahora poco más de un año, Prigozhin ha disfrutado, de acuerdo con Reino Unido, de acceso ilimitado a las cárceles rusas para reclutar a los presos que estuvieran dispuestos de ir a la guerra a cambio de su liberación en caso de que sobrevivieran al menos seis meses. Sin embargo, muchos de ellos no contaban con la preparación militar necesaria para emprender una empresa de esta magnitud.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete