Los servicios de emergencia acordonan el domicilio donde se han encontrado los cuerpos, en Lille
Los servicios de emergencia acordonan el domicilio donde se han encontrado los cuerpos, en Lille - afp

Cinco miembros de una familia francesa, encontrados muertos cerca de Lille

Probablemente, la causa del fallecimiento se encuentre en un drama familiar originado por problemas financieros

afp
Actualizado:

Cinco miembros de una misma familia fueron encontrados muertos este miércoles por la tarde en su domicilio en las afueras de Lille, en el norte de Francia. Probablemente, la causa de su muerte sea un drama familiar originado por problemas financieros.

Los cuerpos de tres menores, una niña de diez años y dos niños de cuatro años y de seis meses, además del de la madre, de 40 años, y del padre, de 42, fueron descubiertos por la tarde por los bomberos, según ha declarado a la AFP el fiscal de Lille, Frédéric Fèvre.

El padre se ha ahorcado y ha «dejado un escrito, fechado en el 16 de octubre, explicando su acto. Ha evocado el sobreendeudamiento y las grandes dificultades financieras», ha explicado Fèvre.

Fueron la tía y la niñera de los menores quienes, sin noticias de la familia, llamaron a la Policía este miércoles. Las dos mujeres reciben ahora mismo tratamiento psicológico de los servicios sociales.

«Esta familia no estaba instalada desde hacía mucho tiempo, un año más o menos. Este barrio es muy tranquilo y residencial», señaló a AFP una vecina llamada Christelle. «Es el barrio más tranquilo de la ciudad. Todo el mundo se conoce. Estoy aquí para declarar nuestro apoyo y ayudar lo que sea posible en estas circunstancias», añadió el teniente de alcalde, Jean-Luc Lesaffre.