Hazte premium Hazte premium

Turquía derriba un dron en su espacio aéreo, cerca de la frontera con Siria

La Casa Blanca cree que el aparato es de origen ruso, mientras el Ejército turco aseguró desconocer su nacionalidad

Turquía derriba un dron en su espacio aéreo, cerca de la frontera con Siria reuters

abc

El Ejército turco ha anunciado este viernes que sus aviones de combate han derribado un aparato no identificado que se encontraba dentro del espacio aéreo de Turquía cerca de la frontera con Siria . La cadena NTV precisó que un dron fue derribado tres kilómetros dentro del espacio aéreo turco.

Fuentes oficiales estadounidenses aseguraron que el Gobierno de Estados Unidos cree que el aparato es de origen ruso . Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que sus aviones destacados en Siria regresaron a su base sin problemas y que todos los drones operaban «como estaba previsto», informa Reuters.

«Hoy, en la frontera con Siria dentro de nuestro espacio aéreo, un vehículo aéreo cuya nacionalidad no ha podido ser determinada continuó su marcha pese a recibir tres advertencias y nuestros aviones que patrullaban la frontera abrieron fuego , según las normas de combate, y lo derribaron», informó el Ejército en un comunicado recogido por Efe.

Avisado tres veces

Según el Ejército turco, el aparato, cuya nacionalidad se desconocía por ahora, fue derribado conforme a las normas de enfrentamiento tras haber sido advertido en tres ocasiones .

Desde que Rusia inició su intervención en Siria el pasado 30 de septiembre se han producido varios incidentes por la entrada de aviones rusos en espacio aéreo turco.

No es la primera vez que Turquía derriba aeronaves que entran en su espacio aéreo desde que estalló la guerra civil en Siria hace cuatro años y se deterioraron la relaciones con su antiguo aliado.

En septiembre de 2013 Turquía derribó un helicóptero sirio y el marzo siguiente fue abatido un cazabombardero Mig 23 de ese país. El pasado mes de mayo se derribó otro drone.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación