Hazte premium Hazte premium

El frío encuentro entre Hollande y Putin no deja nada en claro sobre Siria

Ambos líderes se entrevistaron en un clima de frialdad e intercambiaron bruscos apretones de manos ante los fotógrafos

El frío encuentro entre Hollande y Putin no deja nada en claro sobre Siria reuters

abc

El presidente francés, Francois Hollande , y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido una discusión en profundidad sobre Siria este viernes en la que han «intentado acercar diferencias sobre la transición política», ha indicado un asesor de Hollande tras el encuentro en París. Pero tras ella, no hubo avances sobre la situación en Siria.

Estados Unidos ha denunciado que los aviones rusos que han empezado a bombardear el país no están atacando objetivos de Estado Islámico, sino que golpean a todas las milicias opuestas al régimen de Bashar el Assad , algunas de ellas, como el Ejército Libre Sirio, entrenadas y equipadas por Washington. Hollande había declarado antes de verse con su homólogo ruso que «sea quien sea el que lleve a cabo los ataques, lo importante es que vayan contra Estado Islámico y no contra otros grupos

El asesor no ha especificado si han conseguido algún avance en el encuentro de 1:15 minutos, que se ha producido antes de la reunión de ambos con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para hablar sobre Ucrania.

Los dos presidentes han discutido sobre las condiciones planteadas por Francia para la cooperación con Rusia en Siria, según el ayudante. Estas son: atacar a Estado Islámico y Al Qaeda, no otros objetivos, garantizar la seguridad de los civiles, y poner en marcha una transición política que vea la salida de Bashar al Assad de la Presidencia.

Tanto Hollande como Putin se han mostrado serios y con semblante frío cuando el presidente francés le ha recibido en el patio del palacio del Elíseo, intercambiando un par de apretones de manos bruscos delante de los fotógrafos y las cámaras. Antes de su encuentro, París se había adherido al mensaje lanzado por Reino Unido y Turquía, que participan en la coalición liderada por Washington que combate a EI desde el aire, advirtiendo de que la irrupción rusa en la guerra «solo alimentará el extremismo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación