Momento del dramático rescate de un ciudadano griego a un refugiado sirio
Momento del dramático rescate de un ciudadano griego a un refugiado sirio - Yannis Behrakis (REUTERS)

Un ciudadano griego salva a un refugiado sirio de una muerte segura en el mar Egeo

Saltó de la embarcación en la que viajaba sin chaleco salvavidas con otros refugiados frente a las costas de la isla de Lesbos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis de refugiados sirios continúa en las fronteras de Europa, donde cada jornada se pueden ver dramáticas escenas en las que hombres, mujeres y niños tratan de alcanzar suelo europeo huyendo de la guerra.

Uno de los lugares más afectados por la presión migratoria está siendo la isla griega de Lesbos. Día tras día sus habitantes ven cómo lanchas neumáticas se acercan repletas de seres humanos en busca de un lugar seguro. Este sábado tampoco fue diferente. El motor de una embarcación procedente de Turquía se estropeó frente a las costas de la isla y uno de sus ocupantes, sin chaleco salvavidas, tomó la decisión de saltar al agua para alcanzar a nado la orilla.

Un fotógrafo de la Agencia Reuters estaba frente al lugar del suceso y captó la escena. Según relata EP, el sirio podría haber fallecido de no ser por un hombre anónimo, un griego que se lanzó también al agua sin chaleco salvavidas para tratar de ayudar a los refugiados que ocupaban la barca.

Finalmente, tanto el hombre que saltó de la embarcación como el resto de sus ocupantes fueron rescatados.