El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - afp

Rusia denuncia bombardeos contra su embajada en Damasco

En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov ha pedido «no solamente palabras sino actos» de condena por este «acto terrorista»

Actualizado:

Rusia ha pedido este lunes «acciones concretas» después del lanzamiento de obús contra su embajada en Damasco, acusando a los opositores al presidente sirio Bachar Al-Assad de ser los responsables.

«Varios obús han sido lanzados sobre el territorio de la embajada de Rusia en Damasco» sin causar daños, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado, añadiendo que Moscú esperará «no solamente palabras sino actos» de condena contra este «acto terrorista».

«Condenamos este bombardeo criminal contra la presencia diplomática rusa en Damasco. Esperamos una condena clara de este acto terrorista de parte de toda la comunidad internacional, incluidos los actores regionales», ha precisado el comunicado. «El lanzamiento se ha producido desde el barrio de Jobar, donde se encuentran atrincherados grupos hostiles al gobierno sirio», ha añadido.

La embajada rusa en Damasco, instalada en el barrio de Mazraa, ha sufrido lanzamientos de mortero en numerosas ocasiones. En mayo, un hombre fue asesinado cerca del edificio en un tiroteo. Moscú es uno de los últimos aliados del régimen sirio. El país sufre la guerra desde 2011, un conflicto que ha provocado la muerte de más de 250.000 personas.

Desde hace varias semanas, Washington se alarma ante el refuerzo de la presencia militar rusa en Siria, un apoyo para el régimen del presidente Bachar Al-Assad. El Kremlin pide la ampliación de la coalición que combate a Estado Islámico.