Hazte premium Hazte premium

Muere una niña de cinco años tras naufragar un bote de refugiados en Lesbos

En la embarcación viajaban 26 personas. Tan solo 13 han sido rescatadas con vida

Muere una niña de cinco años tras naufragar un bote de refugiados en Lesbos EFE

EFE

Una niña de cinco años ha muerto hoy en el naufragio de una embarcación con migrantes y refugiados ante las costas de la isla griega de Lesbos, en el Egeo oriental. Según la agencia de noticias griega AMNA, la guardia costera ha podido rescatar del agua a 13 personas.

De acuerdo con las primeras informaciones, un soldado que se encontraba en su puesto de observación en la costa dio la alarma cuando observó que una embarcación se encontraba en dificultades. Una lancha de la guardia costera acudió inmediatamente al lugar del suceso, donde recuperó el cuerpo sin vida de la pequeña y rescató a 13 personas, una de ellas con síntomas de hipotermia, que fue trasladada inmediatamente a un hospital de la isla.

En el bote naufragado se encontraban probablemente 26 personas, según las declaraciones de los inmigrantes . Las investigaciones están en curso y en la zona del suceso se encuentra un helicóptero Super Puma y un barco de Frontex.

El suceso ha tenido lugar en la costa oriental de Lesbos, a unos cinco kilómetros al norte de la capital, Mitilene. Por su cercanía a la costa turca, Lesbos es una de las islas griegas más afectadas por la ola de refugiados, y a diario llegan más de mil personas a alguna de sus playas.

Aylán, en la memoria

Esta triste noticia recuerda, inevitablemente, a la reciente muerte del pequeño Aylán Kurdi , cuya imagen se ha convertido ya en icono del horror y ha sacudido la conciencia de toda Europa en torno al drama de los refugiados.

El pequeño, de nacionalidad siria, murió en un intento de huir de la guerra . En aquella trágica jornada, junto a Aylán murieron otros cuatro niños, entre ellos su hermano Galip, de cinco años .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación