Hazte premium Hazte premium

La condena a Leopoldo López logra unir a la oposición venezolana

Con la marcha convocada por el líder preso, la oposición lanza la campaña «Venezuela quiere» este sábado

La condena a Leopoldo López logra unir a la oposición venezolana efe

ludmila vinogradoff

La condena a casi 14 años de prisión contra el opositor venezolano Leopoldo López ha logrado algo muy complicado, unificar a la oposición. La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha compactado en torno de la convocatoria del líder preso de una gran marcha para este sábado 19 cuando se lanzará oficialmente la campaña «Venezuela Quiere» .

Hasta ahora pocos apostaban por la unidad de la oposición pero la sentencia condenatoria sobre López ha servido para unir las diversas partes que componen la coalición opositora, que inicia con fuerza la carrera por alcanzar la victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre .

El viento está a su favor. Si la oposición logra con una ventaja de 20 puntos, como dicen los sondeos, y obtiene mayoría simple en la Asamblea Nacional, la primera ley que promulgará será la de amnistía y reconciliación que abrirá las rejas a los presos políticos y las fronteras de Venezuela a los exiliados, prometieron hoy los dirigentes de la MUD en una rueda de prensa.

Chúo Torrealba, secretario ejecutivo aclaró que la campaña «Venezuela Quiere», se denomina campaña social porque hay limitaciones legales para hacer una campaña electoral, «la ridícula reglamentación del CNE que reduce las campañas electorales aproximadamente 15 días, por supuesto ese límite espera la Unidad Democrática, no para el Gobierno quien ya tiene 17 años en campaña electoral». Aseguró que la campaña será de acompañamiento cercano al pueblo que sufre, colas, escasez e inseguridad.

La venezuela que no odia

Subrayó que el gobierno de Nicolás Maduro condenó a «pena máxima a un inocente y juraron que eso iba a generar un terremoto en la MUD, pero se equivocaron porque la Unidad estuvo al lado de Lilian Tintori , al lado de Antonieta De López todo el tiempo y más importante aún nuestro hermano Leopoldo López fue el vocero de la estrategia pacífica, electoral, democrática y constitucional de la Unidad a través de su carta leída por su esposa en la Plaza José Martí el pasado viernes, señalando claramente que el camino para rescatarlo a él y a los demás presos políticos el camino es el voto con revire democrático, y con ese revire democrático es que arranca nuestra campaña social en esa convocatoria que es de Leopoldo, de la Unidad y de todos los factores de la Venezuela que quiere y que no odia como Maduro y Diosdado Cabello ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación