Refugiados en un campo de Yola, Nigeria
Refugiados en un campo de Yola, Nigeria - reuters

Al menos 3 muertos por una bomba en un campo de desplazados en el norte de Nigeria

Las sospechas apuntan a Boko Haram, que mantiene aterrorizado el norte del país, como responsable de la explosión

Actualizado:

Al menos 3 personas han muerto este viernes y otras 9 resultaron heridas al explotar una bomba en un campo de desplazados internos en Yola, en el norte de Nigeria, ha informado a EFE la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

La explosión se ha producido esta mañana en una de las tiendas situadas al lado del almacén del campo de Malkohi, situado en Yola, la capital del estado norteño de Adamawa.

El campo de refugiados ya ha sido evacuado y los heridos han sido trasladados al hospital para recibir atención médica, explicó a Efe el portavoz de la NEMA, Sanni Datti.

Por su parte, el Ejército nigeriano también confirmó la explosión a través de su cuenta oficial de Twitter, aunque por el momento no ha proporcionado ninguna información sobre las víctimas.

Cerca de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares en Nigeria y se han refugiado en otras zonas del país debido a la violencia del grupo islamista radical Boko Haram, según los últimos datos ofrecidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Aunque nadie ha reivindicado la autoría, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que mantiene una sangrienta campaña de terror en el norte del país.

En este 2015, el grupo yihadista ha matado a más de 2.400 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.

Se espera que en las próximas semanas una fuerza multinacional, que cuenta con el respaldo de la Unión Africana y de las Naciones Unidas, se despliegue en la zona para combatir a los terroristas.