El equipo de rescate, en el momento del traslado
El equipo de rescate, en el momento del traslado - cbs47

Rescatan a una montañista que sobrevivió nueve días con una pierna rota y casi sin comida

Harwood fue encontrada la mañana del sábado en una zona del parque nacional, cuando un equipo de rescate escuchó el sonido de un silbato

Actualizado:

Una montañista de 62 años ha sido rescatada tras haberse perdido nueve días en el parque nacional Sierra Nevada, California, sobreviviendo con la comida de un día y una pierna rota.

Según informa «Daily Mail», la familia de Miyuki Harwood ha publicado un comunicado de prensa en el que pide privacidad «para recuperarse y descansar».

Harwood fue encontrada la mañana del sábado en una zona remota del parque nacional, cuando un equipo de rescate que la estaba buscando escuchó el sonido de un silbato que atrajo su atención.

Al parecer, la mujer se había caído el pasado 20 de agosto mientras caminaba con el grupo, rompiéndose su pierna izquierda, lo que le impidió caminar de vuelta al campamento base.

Estuvo gateando dos días hasta que encontró un riachuelo, del que pudo conseguir agua fresca, usando el filtro de su botella. A pesar de sólo tener comida para una un día, la racionó para que le durara más de una semana, hasta los nueve días.

La oficina del sheriff de Fresno dijo que más de 50 efectivos de emergencias y rescate colaboraron en la búsqueda de Harwood, y todos fueron trasladados sanos y salvos por aire de la zona junto con la montañista, a pesar del intenso humo provocado por un incendio cercano.