Hazte premium Hazte premium

Facebook

¿Por qué cerró Facebook el perfil de El Khazzani, presunto terrorista del Thalys?

Los investigadores tendrán que presentar una petición a la red social para poder acceder a todos esos datos y seguir, a continuación, un procedimiento

¿Por qué cerró Facebook el perfil de El Khazzani, presunto terrorista del Thalys? afp

abc

La cuenta de Facebook de Ayoub El Khazzani, el marroquí de 26 años que intentó atentar contra un tren Thalys Ámsterdam-París este viernes, fue desactivada durante su detención. El diario francés «Le Figaro» ha investigado el tema, dado que algunas voces señalaban que fue un amigo del agresor quien cerró su perfil. «Según nuestra firme política antiterrorista, la cuenta ha sido cerrada porque no respetaba las condiciones generales de uso de Facebook », respondieron portavoces de la red social cuando fueron preguntados por el diario.

La sección «Organizaciones peligrosas» del reglamento de Facebook indica que la empresa no autoriza «la presencia en Facebook de organizaciones implicadas en actividades terroristas y criminales organizadas ». Aunque el perfil de El Khazzani ya no puede consultarse, una copia circula por internet. Como explica «Le Figaro», puede obtenerse información del mismo: el agresor señala que vivía en España, que nació en Tetuán y que tenía agregados a 79 amigos.

La información del perfil de Facebook del presunto terrorista puede ayudar a esclarecer el caso. Según «Le Figaro», los investigadores tendrán que presentar una petición a la red social para poder acceder a todos esos datos, siguiendo a continuación un procedimiento con una serie de pasos. Lo cierto es que la colaboración entre la Policía y redes sociales como Facebook y Twitter aumentó después de los atentados de París en enero de 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación