Hazte premium Hazte premium

En vídeo

Arde el estado de Washington en el mayor incendio de su historia

Al menos, 650 kilómetros cuadrados en terrenos han quedado arrasados y 5.000 casas han sido amenazadas por el fuego

Arde el estado de Washington en el mayor incendio de su historia reuters

abc

Un grupo de fuegos que arrasa en el norte y el corazón del estado de Washington desde la mañana del jueves se ha convertido ya en e l mayor incendio de la historia del estado , según informa un portavoz de las brigadas de bomberos a « Newsweek ».

El denominado como «Complejo Okanogan» está formado por cinco incendios sin controlar que están quemando el mayor condado del estado. Las autoridades estiman que las llamas seguirán arrasando al menos durante toda esta semana.

Hasta este martes, ya han ardido casi 650 kilómetros cuadrados de campos, superando esta oleada de incendios al «Carlton Complex», que quemó casi 300 kilómetros de terrenos también en el condado Okanogan.

Además, tres bomberos han muerto combatiendo el espectacular incendio y cuatro más han resultado heridos. Las llamas amenazaron más de 5.000 hogares en este estado sumido en una grave sequía, cuando alcanzaron su punto más álgido, ya pasado.

Es tal la gravedad del incendio que el Presidente Obama ha firmado ya una declaración de estado de emergencia para todo el estado de Washington, que se traducirá en esfuerzos coordinados en 11 condados y en varias reservas de nativos americanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación