Fotografía de la formación antes de la colisión,tomada por un usuario
Fotografía de la formación antes de la colisión,tomada por un usuario - 20minuten/ usuario Knöpfli Adrian

Un muerto tras el choque de dos aviones en una exhibición aérea en Suiza

El incidente tuvo lugar a las 11.30 de la mañana. El piloto de una de las aeronaves sobrevivió al activar su paracaídas

Actualizado:

Al menos una persona ha fallecido al colisionar en vuelo dos aviones durante un espectáculo aéreo en Dittingen (Suiza), según han confirmado fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar a las 11.30 de la mañana —hora peninsular española— e involucró a dos aviones integraban la llamada Formación Grashopper, compuesta en total por tres aparatos.

El piloto del otro avión siniestrado, según los medios locales, consiguió escapar saltando en paracaídas. Uno de los aviones se estrelló contra un granero y los testigos han visto elevarse una columna de humo.

Los medios locales han apuntado que hasta el lugar se desplazaron bomberos y personal de asistencia. El resto de pilotos de la exhibición han acordado no volar más hoy, por lo que el evento se ha suspendido.

Es el segundo accidente registrado en una exhibición aérea que se produce este fin de semana. Este sábado fallecían al menos siete personas en Reino Unido tras estrellarse un avión vintage en una carretera tras una pirueta en el aire mal ejecutada.