Hazte premium Hazte premium

Venezuela

Maduro cierra parte de la frontera con Colombia tras ataques contra militares

Tres soldados -con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años- resultaron heridos por un ataque atribuido por el Gobierno a «dos motorizados» vinculados al «paramilitarismo»

Maduro cierra parte de la frontera con Colombia tras ataques contra militares efe

agencias

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , ha ordenado el cierre temporal de los pasos fronterizos que comunican con Colombia en el estado de Táchira, después de que un grupo de militares venezolanos fuese atacado durante una operación contra el tráfico de drogas.

Tres soldados -con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años - resultaron heridos por un ataque atribuido por Maduro a «dos motorizados» vinculados al «paramilitarismo».

«Atacaron por la espalda a nuestros muchachos», ha lamentado, en un mensaje en la cadena estatal en el que ha prometido buscar «hasta debajo de las piedras» a los responsables.

En respuesta a este suceso «indignante» y «doloroso» , Maduro ha ordenado el cierre inmediato y durante 72 horas de la frontera del estado de Táchira con Colombia . Efectivos de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) también se desplegarán en la zona limítrofe como medida de seguridad.

«Todo nuestro pueblo debe, en este momento, solidarizarse con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...), militares que están en la frontera defendiendo el derecho a la paz», ha subrayado el mandatario, quien ha abogado por «hacer justicia» tras una emboscada que, según sus palabras, «es contra toda la patria».

Maduro confía en que Colombia también colabore en la «identificación» y «captura» de los responsables de la emboscada. «A Venezuela se le respeta», ha recalcado el presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación