El incidente comenzó, según explicó Zakaria Sadahm, uno de los hombres que aparecen en la foto al portal TheBlaze , cuando los israelíes trataron de impedir que un grupos de palestinos realizaran tareas agrícolas en la ciudad de Qusra , al sur de Nablus.
La tensión entre ambos grupos fue en aumento, hasta el punto de que llegaron soldados y policía de Israel y uno de ellos sacó un arma con el que apuntó al grupo de palestinos.
En ese momento los palestinos empezaron a lanzar piedras al agente que había sacado el arma. Con los palestinos en un lado y los israelíes en otro, la agente, compañera del policía que había sacado el arma, quedó acorralada en el lado palestino. En ese momento fue cuando dos hombres palestinos la protegieron .
La mujer estaba totalmente aterrorizada, lloraba y no podía moverse . «Dije, no disparéis. La protegeré», recordó Sadah. Él y otro palestino, cada uno a un lado la cubrieron, como se puede ver en la imagen que se ha hecho viral en Twitter.
Ahora, Sadah dice que está siendo acusado por otros palestinos de traidor . «Algunas personas están escribiendo contra mí en las redes sociales porque protegimos a la mujer. Ahora me siento bajo dos fuegos».
«Yo continuaré haciendo lo mismo, no me importa lo que la gente diga. Para mí una persona es una persona », explicó Sadah. «Protegí a palestinos e isralíes. Seguiré trabajando en en el activismo por la paz».
Los palestinos que protegieron a una policía israelí de pedradas acusados ahora de traidores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete