Hazte premium Hazte premium

Manifestaciones enfrentadas de Ku Kux Klan y Nuevas Panteras Negras por la bandera confederada

Las protestas han llegado a congregar a unas 2.000 personas frente al edificio institucional, que han alternado cánticos a favor de la supremacía blanca o negra

Manifestaciones enfrentadas de Ku Kux Klan y Nuevas Panteras Negras por la bandera confederada AFP

europa press

Dos manifestaciones de los grupos extremistas Ku Kux Klan y Nuevas Panteras Negras se han enfrentado delante del edificio del Capitolio de Carolina del Sur, con motivo de la retirada de la bandera confederada.

Pese a altercados esporádicos y horas de continuos enfrentamientos verbales entre ambas manifestaciones, las fuerzas de seguridad han conseguido mantener el orden y han evitado que se produzcan actos de violencia significativa.

La Policía ha arrestado a cinco personas, entre los que se incluyen varios espectadores. Las protestas han llegado a congregar a unas 2.000 personas frente al edificio institucional , que han alternado cánticos a favor de la supremacía blanca o negra, según ha recogido el diario «The New York Times».

Además de los manifestantes, han acudido numerosos curiosos, que han observado como los miembros de las Nuevas Panteras Negras levantaban sus puños mientras los integrantes de la organización racista Ku Kux Klan realizaban saludos nazis.

Retirada de la bandera confederada

El grupo «Caballeros Leales Blancos» de la organización Ku Klux Klan (KKK), con sede en Pelham anunció la convocatoria de una manifestación frente al Capitolio con el objetivo de «defender» la bandera confederada tras su retirada.

La decisión de Carolina del Sur de retirar la bandera confederada de sus edificios institucionales tuvo lugar después de la matanza cometida con motivos raciales en una iglesia de Charleston a manos de un joven blanco de 21 años , que dejó un saldo de nueve afroamericanos muertos.

La petición de retirada del controvertido símbolo llegó después de que se informara de que Dylann Roof, de 21 años y autor confeso de la matanza del miércoles, había publicado en Internet un manifiesto racista y varias fotos de él mismo posando con la bandera confederada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación