Hazte premium Hazte premium

La Policía china detiene a la pareja que se grabó teniendo sexo en unos probadores

El vídeo se difundió en las redes sociales pese a la férrea censura del régimen. Otras tres personas han sido arrestadas

La Policía china detiene a la pareja que se grabó teniendo sexo en unos probadores

AFP

La Policía china ha detenido a cinco personas por la difusión en las redes sociales de un vídeo que muestra a una joven pareja teniendo sexo en los probadores de una tienda de ropa en Pekín, según informó este domingo la prensa estatal.

Entre los arrestados están los dos jóvenes que se grabaron a sí mismos teniendo sexo en los probadores de una tienda de la cadena japonesa Uniqlo en Sanlitun, distrito de moda de la capital de China.

El vídeo se extendió con rapidez en la red social Weibo , el twitter chino, y WeChat, un servicio de mensajería instantánea como Whatsapp. Estas imágenes se hicieron tan populares que muchos jóvenes se han tomado «selfies» estos días frente a la tienda, algunos imitando posturas sensuales.

La pareja fue detenida la noche del miércoles, de acuerdo con las informaciones de la televisión pública. « Cinco personas fueron detenidas por la Policía , incluidos los protagonistas del vídeo, un hombre y una mujer», dijo la cadena.

«La investigación policial trata de responder a dos preguntas: quién publicó este vídeo de mal gusto y si se trata de una campaña de publicidad encubierta de la empresa Uniqlo, una marca de ropa japonesa», ha informado la televisión china.

La Administración para el Ciberespacio de China (CAC) denunció esta semana que el vídeo «viola los valores fundamentales del socialismo» y reprendió a los responsables de Weibo y Tencent, las grandes redes sociales del país, por no impedir la difusión de las imágenes.

Uniqlo, el grupo japonés de ropa, por su parte, emitió un comunicado instando a sus clientes a utilizar adecuadamente sus probadores. La empresa ha negado categóricamente que el vídeo fuera una estrategia de marketing.

Las autoridades chinas aplican una implacable política de censura en internet , que vigila páginas que impidan organizar movimientos de disidencia. Páginas como Twitter, YouTube y Facebook están bloqueados en el país, así como muchos portales de noticias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación