Merkel con la niña palestina
Merkel con la niña palestina - NDR/AKTUELL

La niña refugiada que estalló en lágrimas al hablar con Merkel defiende ahora a la canciller alemana

Reem Sahwil dijo a la televisión ARD que Merkel «me escuchó y también me dijo lo que pensaba sobre eso, y creo que eso está bien»

Actualizado:

La niña refugiada palestina de 14 años que estalló en lágrimas durante una conversación con Angela Merkel ha defendido la forma en que la canciller alemana manejó la situación.

La joven explicó a Merkel en un perfecto alemán que tan solo quiere cumplir su sueño de seguir estudiando y vivir como cualquiera de sus compañeros de clase. Reem Sahwil, como se llama la joven, tiene que abandonar Alemania porque a su padre se le acabó el contrato laboral.

Pero la canciller no ha aflojado su gesto ante la dramática situación y le ha contestado: «Tú eres una chica muy simpática, pero sabes que en Líbano hay miles y miles de refugiados palestinos. Y que si les dijéramos a todos que pueden venir.. y también a los africanos… No podemos hacerlo. Algunos van a tener que volver a su país».

Merkel se enfrentó a críticas por su explicación. Sin embargo, la niña dijo a la televisión ARD el viernes que Merkel «me escuchó y también me dijo lo que pensaba sobre eso, y creo que eso está bien».

«Afectada como cualquiera lo estaría»

La portavoz del gobierno, Christiane Wirtz, dijo que Merkel estuvo «afectada como cualquiera lo estaría de conocer a alguien que tuvo que dejar su casa».