Ministerio del interior de rusia

Rusia lanza una campaña anti-selfis peligrosos

«Un selfi 'guay' puede costarte la vida», es el eslogan con el que el ministerio de Interior de Rusia quiere invitar a la prudencia a la hora de hacer autorretratos

abc
Actualizado:

Las autoridades rusas han lanzado esta semana una guía ilustrada para promover los « selfis seguros», avisando a los ciudadanos para que tomen precauciones y no resulten heridos cuando se hacen autorretratos. La campaña se centra en explicar que unos «me gusta» en redes sociales no merecen que se arriesgue la vida al tomar estas fotografías, como informa el portal Quarz.

La ilustraciones que de la guía muestran figuras tomándose selfis con tigres, pistolas, en tejados o en las vías de tren. Según la agencia Associanted Press, «estas son algunas de las maneras en que al menos 10 rusos han muertos y otros 100 han resultado heridos mientras realizaban selfis este año».

Agentes de la policía rusa repartirán folletos informativos sobre la campaña entre los jóvenes en lugares públicos, y también utilizarán las redes sociales para transmitir sus recomendaciones.

La guía para hacer «selfis seguros» puede parecer que contiene información obvia, pero lo cierto es que el número heridos y muertos como consecuencia de esta moda ha incrementando, por ello, las autoridades rusas han decidido tomar medidas.