estados unidos

Mueren nueve personas en un accidente de avioneta en Alaska

En la avioneta viajaba el piloto y ocho pasajeros de un crucero organizado por la empresa Holland America Line

Actualizado:

Una avioneta con nueve personas a bordo se ha estrellado este jueves a unas 20 millas (unos 32 kilómetros) al noreste de la ciudad de Ketchikan, en el estado estadounidense de Alaska. La compañía que organizaba el viaje ha confirmado que no hay supervivientes.

En la avioneta viajaba el piloto y ocho pasajeros de un crucero organizado por la empresa Holland America Line, que ha manifestado a través de un comunicado que se encuentran «muy angustiados por esta situación» y ha añadido que sus pensamientos y oraciones están con las familias de las personas que viajaban en la aeronave.

El barco había zarpado de la ciudad de Seattle el pasado sábado y los ocho pasajeros estaban realizando un tour adicional en avioneta cuando ha tenido lugar el accidente, tal y como ha detallado la cadena estadounidense CNN. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios equipos de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Ian Gregor, de la Administración Federal de Aviación, ha confirmado que la aeronave siniestrada es una avioneta DeHavilland DHC-3 Otter, que cuenta con modelos equipados con flotadores para poder aterrizar sobre el agua.