Algunos de los casos de espionaje más sonados del pasado siglo XX
Mata Hari, la famosa espía de la Primera Guerra Mundial - abc

Algunos de los casos de espionaje más sonados del pasado siglo XX

La actual crisis de las escuchas desatada entre Estados Unidos y Francia recuerda la importancia de los servicios de inteligencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234
  1. Mata Hari, la espía de la Primera Guerra Mundial

    Mata Hari, la famosa espía de la Primera Guerra Mundial
    Mata Hari, la famosa espía de la Primera Guerra Mundial - abc

    Margaretha Geertruida Zellei (1876-1917), conocida mundialmente como Mata Hari, fue una popular artista fusilada tras ser condenada por la justicia francesa por espionaje en 1917, en plena Primera Guerra Mundial. Todavía existen dudas sobre su culpabilidad.

  2. Coco Chanel, una historia conflictiva con el nazismo

    La diseñadora Coco Chanel
    La diseñadora Coco Chanel - torremocha

    El documental francés «La sombra de la duda», emitido en 2014, acusó a la diseñadora Coco Chanel (1883-1971) de colaborar con la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Franck Ferrand sostuvo esta tesis después de descubrir unos documentos en el Ministerio de Defensa galo. Además, Chanel fue amante del barón alemán Hans Gunther von Dincklage.

  3. Kim Philby, el espía que traicionó a su país

    Kim Philby en 1955
    Kim Philby en 1955 - epa

    Kim Philby (1912-1988) abrazó el marxismo durante sus años de estudiante universitario en Cambridge y colaboró activamente con los servicios secretos soviéticos, a pesar de ostentar un alto cargo en la inteligencia británica.

    En 1963, Philby fue descubierto y huyó a la Unión Soviética. El agente fue enterrado en el cementerio moscovita de Kúntsevo tras su muerte, en 1988.

  4. Graham Greene, escritor y espía

    El escritor Graham Greene en 1980
    El escritor Graham Greene en 1980 - naranjo domínguez

    Graham Greene (1904-1991), autor de novelas tan conocidas como «El americano impasible», trabajó como espía de los servicios secretos británicos durante la Segunda Guerra Mundial en Liberia y Sierra Leona.

Ver los comentarios