José Ballesta, del PP, alcanza la Alcaldía de Murcia tras el acuerdo con Ciudadanos

El exalcalde Miguel Ángel Cámara, cuya renuncia había exigido la formación de Albert Rivera, ha evitado asistir al pleno de investidura

Actualizado:

José Ballesta, del Partido Popular, fue elegido hoy alcalde de Murcia gracias al voto en blanco de los cinco concejales de Ciudadanos, con los que esta formación llegó a un acuerdo que incluía la dimisión del ex alcalde, Miguel Ángel Cámara.

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, así lo reflejó en su discurso durante al acto protolario, al que no asistió Cámara para entregar el bastón de mando como suele ser habitual en este tipo de actos.

Un grupo de vecinos Pro Soterramiento del AVE aguardaban en la calle mientras tenía lugar el acto de constitución de la nueva corporación y los propios concejales de Cambiemos Murcia portaban unas camisetas reclamando también tal soterramiento.

Ballesta tuvo un gesto con la oposición una vez que resultó elegido, dejándoles intervenir antes que él durante el discurso oficial en el que todos agradecieron ese guiño al nuevo tiempo político de acuerdos que se inicia ahora.