Vincent Bugliosi
Vincent Bugliosi - facebook

Muere Vincent Bugliosi, el fiscal que procesó a Charles Manson

Detalló en el libro «Helter Skelter» el juicio contra el asesino de Sharon Tate y otras ocho personas

Actualizado:

El ex fiscal Vincent Bugliosi, que procesó en 1969 al asesino en serie Charles Manson, ha fallecido a los 80 años de edad en Estados Unidos, según ha informado su familia este lunes a última hora de la tarde.

Nacido en Hibbing, en el estado de Minnesota, Bugliosi escribió varios libros, incluida la obra «Helter Skelter», en la que detalló el juicio contra Manson, condenado a cadena perpetua por haber instigado una serie de brutales asesinatos.

Bugliosi se instaló en la década de los 60 en Los Ángeles, donde se graduó como licenciado en Derecho por la Universidad de California (UCLA). Durante su etapa en la fiscalía de distrito del condado a Los Ángeles, consiguió que fueran condenados 105 de los 106 acusados de delitos en juicios con jurado, según ha informado la cadena NBC.

Bugliosi falleció el pasado sábado, a los 80 años de edad, y su familia ha comunicado este lunes a última hora de la tarde su fallecimiento. «Era un adicto al trabajo. Era destacable porque siempre encontraba tiempo para cualquiera que necesitara trabajar. Respondía cada carta que recibía», ha explicado su hijo Vincent Bugliosi Junior.

Bugliosi se pasó al sector privado en 1972 y fue autor o coautor de una decena de libros, incluidos títulos como «And the Sea Will Tell», «Outrage: The Five Reasons Why OJ Simpson Got Away With Murder», y «The Prosecution of George W. Bush for Murder». Bugliosi deja mujer y dos hijos, Wendy y Vincent Junior.

Charles Manson cumple cadena perpetua en una prisión de California tras haber sido condenado como autor intelectual del asesinato de siete personas.

Manson fue primero condenado a pena de muerte por el asesinato de la actriz Sharon Tate --la mujer del director de cine Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses-- y de otras ocho personas, crímenes cometidos por un grupo de seguidores suyos -a los que llamaba la 'familia'- en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento en que había fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.

La pena capital fue posteriormente conmutada a cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años 70.