Hazte premium Hazte premium

El apoyo de los británicos a permanecer a la UE sube hasta el 55%

Sólo un 36 por ciento de los ciudadanos quiere la salida de Reino Unido del bloque comunitario, diez puntos menos que en el estudio realizado en el año 2013

El apoyo de los británicos a permanecer a la UE sube hasta el 55% efe

abc/agencias

Una vasta mayoría de los británicos prefiere que su país continúe integrando la Unión Europea . De hecho, el apoyo a la continuidad eha subido hasta el 55 por ciento y sólo un 36 por ciento quiere la salida de Reino Unido del bloque comunitario, según un sondeo dque dibuja un complicado escenario para el 'premier', David Cameron, en caso de que finalmente convoque el referéndum en 2017.

La encuesta, elaborada por el «Pew Research Center», recoge que en dos años el respaldo a la continuidad de Reino Unido en la UE ha subido nueve puntos, hasta el 55 por ciento. En cambio, un 36 por ciento quiere salirse del bloque, diez puntos menos que en el estudio realizado en el año 2013.

Por edades, son los jóvenes de entre 18 y 29 años los más partidarios de mantener los lazos con la UE -69 por ciento-, mientras que el euroescepticismo cunde entre los británicos mayores de 50 años.

Cameron prometió antes de las elecciones del 7 de mayo que, en caso de victoria, preguntaría a la ciudadanía cuál debía ser la relación entre Reino Unido y la UE . Con el triunfo ya bajo el brazo, reiteró este compromiso y se marcó como horizonte 2017.

El primer ministro británico realizó la semana pasada una gira por varios países europeos para exponer sus alegatos en aras de una reforma de los tratados y de la consulta popular. Cameron tiene previsto detallar más estos planteamientos en el Consejo Europeo de los días 25 y 26 de junio.

Siguen siendo los más escépticos

A pesar del aparente apoyo de los británicos a la integración en la UE, Reino Unido sigue siendo el más escéptico de los seis grandes países que componen el bloque, por encima de España, Polonia, Italia, Alemania y Francia.

La encuesta, que ha analizado 6.028 entrevistas en estos cinco países, refleja que el 51 por ciento de los británicos tienen una opinión favorable de la UE, por debajo del 55 por ciento francés, el 58 por ciento alemán, el 63 por ciento español y el 72 por ciento polaco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación