El niño sirio en el vídeo
El niño sirio en el vídeo - Youtube
Youtube

«Tengo tanta hambre que he comido hierba»

Estremecedor vídeo de un niño sirio que explica cómo lleva dos días sin comer y que le encantaría poder tener un poco de pan

Actualizado:

La guerra siria está dejando historias estremecedoras. Prueba de ello es esta entrevista, de la que se hace eco «The Daily Mail», en la que un niño sirio asegura que está tan hambriento que él y su familia se han visto obligados a comer hierba para sobrevivir.

En las imágenes, colgadas a su vez a través de «Youtube», se ve a un pequeño, que no tiene más de cinco años, que responde a las preguntas desde una habitación y con un aspecto desaliñado: la cara sucia, el pelo despeinado y unos grandes ojos marrones muy cansados. «¿Estás hambriento, niño?», le pregunta el hombre que graba el vídeo. «Sí», responde el pequeño, que asegura que la última vez que comió fue hace dos días.

La conversación entre ambos sigue y el niño le dice que le encantaría «desesperadamente» poder tener un poco de pan, algo que no ha probado «en mucho tiempo». Es en ese momento cuando se le pregunta que qué están comiendo para poder sobrevivir, a lo que él responde que hierba.

Estas imágenes se cree que fueron grabadas en Alepo, pero no está claro ni tampoco cuál es la identidad del niño.