Hazte premium Hazte premium

Arabia Saudí acelera la cifra de decapitaciones tras la llegada del rey Salman

Con las tres ejecuciones de ayer, son ya 88 en los cinco meses de este año, más que en todo el año pasado

Arabia Saudí acelera la cifra de decapitaciones tras la llegada del rey Salman reuters

afp

Arabia Saudí anunció ayer su decapitación número 88 en menos de cinco meses, con lo que el régimen supera la cifra de ejecuciones llevadas a cabo a l0 largo de todo el año pasado. El número de decapitaciones en público se ha acelerado desde la llegada al trono del rey Salman , a principios de este año, a un ritmo que Amnistía Internacional califica de "macabro".

Los activistas de derechos humanos no pueden explicarse este fenómeno de incremento de ejecuciones en Arabia Saudí, y las autoridades guardan silencio. Todas las ejecuciones requieren la autorización expresa del jefe del Estado. Una organización saudí-europea con sede en Berlín indicó en un reciente informe que la pena de muerte se aplica en ese país con frecuencia a personas que no tienen posibilidad de una defensa en el juicio.

Las ejecuciones de ayer se aplicaron a tres saudíes, por delitos de asesinato y de tráfico de droga. Numerosos extranjeros figuran entre los decapitados desde enero, entre ellos al menos 8 yemeníes, 10 paquistaníes, y ciudadanos de Siria, Jordania, Indonesia, Filipinas y países del África subsahariana. A mediados de abril una empleada del hogar indonesia, Sitti Zeineb , fue decapitada a pesar de las informaciones de que tenía taras mentales.

La violación, el homicidio, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas están penadas con la pena capital en Arabia Saudí, regida por una versión rigorista -la wahabí- de la ley islámica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación