Vista de un misil sirio durante combates en el antiguo oasis de la ciudad de Palmira
Vista de un misil sirio durante combates en el antiguo oasis de la ciudad de Palmira - efe
Según el Observartorio sirio

Estado Islámico ya tiene el control de la mitad del territorio de Siria

El grupo yihadista controla amplias franjas en el norte y el este, aunque son zonas en su mayor parte deshabitadas. Las principales ciudades del país, incluida Damasco, están en manos de Assad

Actualizado:

El grupo terrorista Estado Islámico ya controla más de la mitad del territorio de Siria tras los últimos avances que le han permitido hacerse con el control de la localidad de la ciudad de Palmira, según ha denunciado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo de milicianos liderado por Abu Bakr al Bagdadi ha logrado entrar en la histórica ciudad de Palmira y tomar su control a última hora de este miércoles, expulsando a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Estado Islámico ya controla amplias franjas de territorio en norte y el este, aunque son zonas en su mayor parte deshabitadas. Las principales ciudades del país, incluida Damasco, están situadas en la zona occidental, junto a la frontera con Líbano, y están bajo control de las fuerzas del régimen sirio.

Según ha explicado el Observatorio, Estado Islámico controla más de 95.000 kilómetros cuadrados de territorio y está presente en las provincias de Homs, Raqqa, Deir Ezzr, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Damasco Rural, Deraa y Al Suwaida.

Asimismo, controla la gran mayoría de los yacimientos de gas y petróleo del país. Según el Observatorio, el régimen solo tiene en su poder el yacimiento de gas de Al Shaer, en la zona rural de Homs, mientras que los grupos de defensa kurdos, las YPG, controlan los yacimientos de crudo de Rmeilan, en la provincia de Al Hasaka.