Hazte premium Hazte premium

Lo asume el estado islámico

Al menos 36 muertos y 110 heridos en un atentado con bomba en Afganistán

La explosión se produjo cerca de la entrada de un banco estatal en la ciudad de Jalalabad. Entre las víctimas hay niños

Al menos 36 muertos y 110 heridos en un atentado con bomba en Afganistán efe

Agencias

Al menos 36 personas murieron y otras 110 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado este sábado cerca de la entrada de un banco estatal en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, según han informado fuentes médicas a NBC News.

El atentado se produjo a primera hora de la mañana cuando decenas de personas, incluidos funcionarios gubernamentales, se encontraban en la entrada del Banco de Kabul, en la capital de la provincia de Nangarhar, para retirar sus salarios.

«De acuerdo con la información inicial recibida, han muerto al menos 22 personas y otras 50 han resultado heridas, y entre las víctimas hay niños», afirmó el jefe de la Policía de Nangarhar, Ahmad Shirzad.

Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos por la fuerzas de seguridad, explicó el portavoz provincial de la Policía, Hazrat Husain Mashriqiwal, que aclaró que desconocen todavía si la explosión se debió o no a un atentado suicida.

Según el portavoz policial, se formaron largas colas en los centros sanitarios para donar sangre. Jalalabad registró esta mañana otras dos explosiones, aunque no provocaron víctimas.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, condenó los atentados a través de su cuenta oficial de Twitter. «Esta mañana dos bombas han golpeado a civiles frente a un templo y un banco en Jalalabad. Los condenamos y negamos nuestra participación en ambos», sentenció Mujahid.

Según un informe reciente de la ONU, en los primeros tres meses de 2015 murieron 655 civiles por causas relacionadas con el conflicto armado en Afganistán y otros 1.155 resultaron heridos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación