Hazte premium Hazte premium

Los cruceros suspenden sus excursiones en Túnez y llaman a sus pasajeros a bordo

Costa Cruceros y MSC tienen sendos barcos amarrados en la ciudad y sus pasajeros visitaban la ciudad en el momento del ataque terrorista

Los cruceros suspenden sus excursiones en Túnez y llaman a sus pasajeros a bordo EFE

agencias

Las compañías de cruceros con barcos amarrados en Túnez han suspendido sus actividades en la ciudad tras el ataque terrorista de hoy y han llamado a sus pasajeros a bordo inmediatamente. Tal ha sido el caso de los pasajeros del crucero turístico MSC Splendida, que había zarpado el pasado viernes del puerto de Barcelona así como el Costa Fascinosa de Costa Cruceros.

La compañía italiana de cruceros han confirmado que su barco MSC Splendida, con una capacidad de más de 3.200 pasajeros y que cada semana inicia su recorrido turístico por el Mediterráneo desde Barcelona, se encuentra en estos momentos atracado en el puerto de La Goulette (Túnez) y que algunos de sus pasajeros estaban realizando excursiones en tierra cuando se ha producido el atentado.

Las mismas fuentes han dicho desconocer si entre las víctimas del ataque se encuentra alguno de sus pasajeros aunque han reconocido que entre las excursiones programadas para hoy había visitas al Museo Nacional del Bardo, donde se ha producido el atentado. El crucero MSC Splendida es un lujoso barco turístico que zarpa cada viernes de Barcelona para hacer una singladura por los puertos de Marsella, Génova, Roma, Palermo y Túnez, antes de regresar de nuevo a la capital catalana.

Tanto MSC Cruceros como Costa Cruceros, a bordo de cuyo Costa Fascinosa iban 3.161 pasajeros que disfrutaban de un crucero de siete días por el mar Mediterráneo Occidental, han llevado inmediatamente a los pasajeros que se encontraban de excursión por la ciudad de regreso al puerto y han suspendido todas las demás actividades en tierra que había programado.

Ambas compañías están en contacto con las autoridades locales, nacionales e internacionales, sus capitanes y el agente portuario «para realizar un seguimiento detallado de la evolución de los acontecimientos» que sucedieron mientras sus buques se encontraban amarrados en Túnez y algunos de sus pasajeros visitaban la ciudad aunque no hay confirmación oficial en relación a la posibilidad de que los turistas víctimas de la acción terrorista perpetrada en Túnez viajaran en estos barcos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación